Felicita Presidente de Panamá a Juan Manuel Santos por Nobel por su empeño por la paz

07 de Octubre de 2016 7:01pm
periodista
 Felicita Presidente de Panamá a Juan Manuel Santos por Nobel por su empeño por la paz

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, felicitó hoy al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, por ser galardonado con el Premio Nobel de la Paz.

“Un gran saludo y nuestras sinceras felicitaciones a Juan Manuel Santos y al pueblo colombiano por un reconocimiento a su empeño por la Paz”, expresó Varela en su cuenta de twitter.

Mientras que la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, escribió en la red social: “Aplaudimos el reconocimiento a los esfuerzos de Juan Manuel Santos en la búsqueda del consenso con su designación al Premio #NobelDePaz”.

El presidente de Colombia ganó el Premio Nobel de la Paz 2016 por sus “decididos esfuerzos” por pacificar país tras 52 años de conflicto armado.

El galardón, según el fallo del Comité Nobel de Noruega, es un claro apoyo a la decisión de Santos de invitar a todas las partes a participar en un amplio diálogo nacional para que el proceso de paz no muera, después de que el pasado domingo ganara el “no” a los acuerdos de paz firmados con la guerrilla de las FARC en un plebiscito.

El “no” se impuso el pasado domingo en el plebiscito con el 50,21 % de los votos contra el 49,78 % del “sí”, en una jornada en la que la abstención fue del 62,57 %.

 

Back to top