Panamá mantendrá su embajada en Tel Aviv

29 de Diciembre de 2017 8:38pm
periodista
Panamá mantendrá su embajada en Tel Aviv

Ante información divulgada en medios internacionales sobre la posibilidad de que la República de Panamá estuviera considerando mudar la sede de su embajada en Israel de la ciudad de Tel Aviv a Jerusalén, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha salido a desmentir estas versiones.

Si bien no se ha emitido un comunicado oficial, a través de su cuenta de Twitter la Cancillería afirmó que Panamá mantendrá su embajada en Tel Aviv e hizo un llamado a “descartar noticias falsas”.

El pasado 21 de diciembre la Asamblea General de la ONU aprobó por mayoría una resolución condenando la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. Panamá fue uno de los 35 países que se abstuvieron de votar

Sobre este tema habló la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional María Luisa Navarro en el programa Radiografía de este viernes. Navarro explicó que Panamá apela a la búsqueda de consensos y soluciones a través del diálogo.

"Panamá se abstuvo porque pensamos que no es constructivo, mucho menos tomar una decisión de esa naturaleza en ese momento... nosotros creemos que una posición de abstención no es más nada que ser coherente... y seguridad para la neutralidad del país, y de todos los ciudadanos", expresó Navarro.

 

Back to top