Expresidente salvadoreño estaría escondido en Panamá
El ex presidente de El Salvador, Francisco Flores, investigado en su país por la desaparición de millonarias donaciones durante su gestión y por lavado de dinero, estaría escondido en Panamá bajo la protección de la ex presidenta Mireya Moscoso, según afirmaciones del legislador salvadoreño, Sigfrido Reyes.
La noticia registrada en varios rotativos latinoamericanos, entre ellos el panameño La Estrella, señala que el presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, denunció, sin mencionar el nombre, que la protectora del ex presidente sería “una ex mandataria de ese país (Panamá)”. Como es de conocimiento general, la única mujer que ha gobernado el país istmeño es Mireya Moscoso.
Según las versiones periodísticas Flores se encuentra en la provincia de Azuero (en la zona central del país) donde vive con todas las comodidades y se dedica a la pesca, a la meditación y a navegar en un yate de nombre “Princesa” y donde precisamente Moscoso tiene una residencia de playa.
Francisco Flores está investigado en este momento por la desaparición de millonarios donativos realizados por la República de China (Taiwán) durante su gestión como presidente y como candidato presidencial y según la publicación digital www.elsalvador.com , Reyes buscará que se le atribuya también el delito de lavado de dinero. El ex presidente abandonó su país a inicios de diciembre de 2013 acosado por las investigaciones sobre manejos de 10 millones de dólares de la cooperación taiwanesa.
Fuente varios medios latinoamericanos.