Exportadores colombianos presentarán su oferta en Panamá

04 de Agosto de 2015 4:14pm
periodista
Exportadores colombianos presentarán su oferta en Panamá

Los próximos 12 y 13 de agosto, 75 exportadores colombianos se darán cita en el Megapolis Convention Center de Ciudad de Panamá para presentar su oferta de materiales de construcción a compradores de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá y el Caribe en la sexta edición de la Rueda de Negocios de Materiales de Construcción, organizada por ProColombia, la entidad responsable de la promoción de la inversión, el turismo, las exportaciones y la gestión de la Marca País.

“Colombia ya es uno de los principales proveedores de materiales de construcción para Centroamérica, con capacidad de suministrar el 99% de los productos que requiere cualquier obra civil. Nuestros insumos son referente de calidad e innovación en esos mercados, que valoran a Colombia como un aliado comercial competitivo y serio por su cercanía y logística efectiva”, afirma María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia.

En la Rueda de Negocios de Materiales de Construcción que se realiza cada año en Panamá desde el 2010, los empresarios colombianos tienen la oportunidad de presentar las novedades en materiales de construcción, muebles y maderas, metalmecánica, instrumentos y aparatos eléctricos. Colombia es uno de los principales proveedores de materiales de construcción en la región, sobre todo de sectores como las manufacturas de hierro y acero, aparatos eléctricos, cerámica, arcilla y piedra, extractos, pigmentos, pinturas, aluminio y herramientas.  En el 2014 Colombia exportó a Panamá un total de 86 millones de dólares en materiales de construcción.

Para ProColombia, Panamá es uno de los mercados que ofrece excelentes posibilidades de negocios, pues la inversión pública y privada han incentivado la proliferación de proyectos de construcción de centros comerciales, proyectos residenciales,  así como centros universitarios, centros educativos y policlínicas.

Según datos de la Contraloría General de la República de Panamá, la actividad económica creció  5.9% durante los tres primeros meses del año, respecto al mismo periodo del 2014, liderado por el sector construcción con una tasa de crecimiento del  7.8%.

Para mayor información sobre la sexta edición de la Rueda de Negocios de Materiales de Construcción puede visitar www.macrorruedasprocolombia.co/ruedapanama2015o comunicarse al email kimai@procolombia.co

Back to top