Experto de Google afirma que aumentan búsquedas de Panamá como destino turístico

25 de Octubre de 2016 8:37pm
periodista
Experto de Google afirma que aumentan búsquedas de Panamá como destino turístico

Las búsquedas de Panamá como destino turístico se incrementaron en los últimos meses del año, reveló  Daniel Castelblanco, vocero de Data Analyst de Google, herramienta que realizó un estudio sobre el comportamiento y las exploraciones relacionadas con el sector turístico de los países de la región.

Según revela el estudio, las búsquedas sobre Panamá desde Estados Unidos, México y Colombia aumentaron 1%, 18% y 7%, respectivamente.

‘Hay mucho interés de estos países por buscar las palabras asociadas con Panamá, lo cual se debe aprovechar para dar a conocer más el país como destino turístico. El interés se da, principalmente, por las personas de Estados Unidos. Sus lugares de interés son sitios atractivos como el Canal de Panamá, Panamá Viejo, Boquete (en Chiriquí) y Colón', señaló Castelblanco en entrevista a La Estrella de Panamá.

Según datos de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), América del Sur (Venezuela, Colombia, Brasil), América del Norte (Estados Unidos, Canadá y México) y América Central (Costa Rica, Guatemala, Nicaragua) son los países que más turistas aportan al país.

Suramérica por ejemplo, aporta el 44.9%, América del Norte el 24% y Centroamérica solo el 10%.

Los países donde más crecen las búsquedas hacia los destinos de otros países de Centroamérica y el Caribe es desde Estados Unidos, México y Canadá, dijo el vocero.

Desde Canadá, por ejemplo, se hacen más búsquedas de destinos en Bahamas, Barbados, Costa Rica, Cuba y Jamaica, mientras que desde Estados Unidos se generan hacia Bahamas, Costa Rica, Cuba, Jamaica y Puerto Rico.

En México, se muestra más interés por los destinos hacia Costa Rica, Cuba, Guatemala, Honduras y Puerto Rico.

Las búsquedas también se pueden hacer desde el celular, a través de Google Trips.

 

Back to top