Estaciones para turistas promueve ATP

26 de Septiembre de 2014 2:30pm
periodista
Estaciones para turistas promueve ATP

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) desarrolla una serie de iniciativas como las estaciones turísticas a lo largo de la vía Panamericana, informó el Administrador de la institución, Jesús Sierra Victoria, durante el XIV Foro Internacional de  Turismo de PANAMCHAM, que se llevó a cabo en el hotel Sheraton.

El Administrador Sierra Victoria recordó que la  Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá ANCHAM tiene 35 años de estar promoviendo el fluido intercambio comercial entre empresarios de nuestro país y Estados Unidos, ayudando a dinamizar las economías de dos naciones amigas.

Ante los participantes en el foro de AMCHAM, Sierra Victoria explicó que cada 80 kilómetros a lo largo de la Panamericana la ATP construirá una serie de estaciones o paradores con facilidades para la atención a los turistas nacionales y extranjeros.

Se trata de resolver una necesidad que hasta ahora nadie ha enfrentado, puntualizó Sierra Victoria quien añadió que en otros países existen estas estaciones a lo largo de las carreteras, que brindan un servicio fundamental a los turistas.

Las estaciones para turistas que construirá  la ATP a lo largo de la Panamericana contarán con baños, estacionamientos, local para comidas y un puesto para la venta de artesanías.

La autoridad hizo una rápida relación de los temas que se han continuado en su administración y de los que se han incorporado a partir de la posesión del gobierno de José Luis Varela. Reiteró que en dos años y medio estará terminado el nuevo Centro de Convenciones; que Atlapa será remodelado; que se están creando nuevos senderos para caminantes en las Tierras Altas de Panamá; que se continúa trabajando en la carretera a Santa Isabel en la costa caribeña de 9.5 kilómetros donde se instalará el nuevo hotel de la cadena Decameron, entre otras actividades.

Sierra también informó que por la celebración del Día Mundial del Turismo este 27 de septiembre, se ha coordinado con los conjuntos folclóricos que tienen las distintas entidades públicas para que se presenten en el aeropuerto de Tocumen y varios hoteles de la capital, tanto hoy viernes como mañana sábado, para deleite de los turistas que visitan Panamá.

Back to top