Entre nubes y aromas.

09 de Mayo de 2015 7:42pm
raisa
Entre nubes y aromas.

La película romántica Un paseo por las nubes bien hubiera podido filmarse en Chiquirí, donde volar a 60 m por encima de la selva y recorrer las plantaciones de la mejor especie de café del mundo son solo algunas de las principales atracciones del lugar.

La provincia de Chiriquí ofrece variadas posibilidades de entretenimiento y aventura al turista pero ninguna como las que se pueden vivir en Boquete. Llegar hasta allá, es cada vez más fácil. El aeropuerto de la ciudad de David, capital de la provincia Chiriquí fue totalmente remozado.  Llegan a él   los aviones de Air Panamá  que se toma en el aeropuerto de Albrook en la ciudad de Panamá o en Costa Rica y a partir del 15 de enero comenzaron  a llegar los vuelos de Copa, directo desde Tocumen, por lo que este hermoso destino quedó conectado con el Hub de las Américas.

Para los que gustan llegar a David  por tierra  e v ir conociendo cada rincón a lo largo  y ancho del país, también será muy seguro y cómodo, pues el tramo de la carretera Panamericana desde el mismo medio del país, en Santiago de Veraguas,  hasta Chiriquí se está construyendo totalmente nuevo, por lo que la vía quedará muy cómoda en la totalidad del viaje. Gozar de estos parajes y vivir a toda adrenalina y puro aprendizaje de la vida sana y en armonía con la naturaleza  es una oportunidad a la mano de todos. 

El viaje de David  a Boquete no tomará más de 25 minutos en auto propio. Una  nueva, amplia y cómoda carretera une las dos ciudades. Para los que viajan en transporte público, tampoco es difícil, pues hay buses que hacen el recorrido  con una puntualidad de 30 minutos entre uno y el otro. Para el tramo David – Boquete, se toman en la misma Terminal de Autobuses de David a partir de las 5:30 am hasta las 10:00 PM. En el tramo Boquete – David, se toman diagonal al Palacio de la Municipalidad en el mismo centro del pueblo a partir de la 4:30 AM hasta las 7:00 PM.

Tree Trek Mountain Resort fue una de las ofertas turísticas de la región que nos llamó la atención y  hacia allá nos fuimos. Lugar  para descansar, desconectar y llenarse de energía después de gastar toda la adrenalina que quieras dentro del parque internacional La Amistad.

Frente al asombroso y dormido volcán Barú está su hotel, ubicado entre selva y cafetales de la reconocida tipología Geisha. Dispone de  cabañas individuales con diferentes capacidades donde la sensación de paz e intimidad es completa, si necesitas wifi es gratis y abarca toda la zona habitable.

Dispone de chimenea en el salón principal que encienden todas las mañanas pues las temperaturas bajan bastante, por lo que es aconsejable llevar ropa de abrigo y para la lluvia, el clima cambia constantemente, pasando de la lluvia tropical al sol, en cuestión de minutos. Cuentan también con servicio de transporte al aeropuerto internacional Enrique Malek y parking gratuito.

Aquí podrás pasear en la selva del bosque tropical a una altura de más de  1800 metros sobre el nivel del mar, acompañado por un guía, que te explicará cada una de las especies de plantas y animales que la habitan, el famoso Quetzalentre otros, anida aquí todos los años, hay árboles con más de 400 años y plantaciones de  varias tipologías de café, que podrás visitar también.

Para gastar adrenalina y sentirte vivo nada mejor que los 3,5 kilómetros de tirolinas con 12 líneas de cables y 14 estaciones para volar por encima de la selva suspendido en un arnés y ver el paisaje como lo harían  las aves. Acompañado y supervisado siempre por expertos guías, sentirás que volar no es tan difícil y que las vistas desde las alturas superan cualquier cosa soñada antes.

Para después de volar como un ave, por encima de las copas de los árboles , hasta los 60 metros de altura y caminar en una plantación de la mejor  especie de café del mundo, la finca Rio Cristal a 1700 metros de altura, recorrerás una Plantacióncon las diferentes variedades de cafés finosy donde después siempre puedes asistir a una cata profesional de café, pero antes de todo y para que aprendas sobre el café, los expertos de los cafetales de Tree Track te adentrarán en la historia de esta planta Africana que llega en 1780 a Martinica y por qué Panamá es el sitio perfecto para producir este café tan bueno. Aprenderás a sacar sabores, olores y colores de un producto con miles de variantes.

Para comer siempre tienes la terraza de la casa principal con vistas al volcán y con unos atardeceres espectaculares donde puedes elegir gran variedad de platos de su cocina rica y variada, como recomendación el pollo al curry con miel y cualquiera de sus postres para endulzar la increíble puesta de sol y la carrera de  nubes que parecen rozarte. 

Publicado en Revista Excelencias Turísticas 

Back to top