El Valle de Antón, destino turístico en crecimiento
El Valle de Antón, ubicado en el fondo del cráter de un volcán y rodeada de cerros de 800 metros sobre el nivel del mar, con clima agradable, cuya flora y cuya fauna invita al disfrutar de sus bosques, cuenta con una ocupación hotelera de 100% los días festivos.
Actualmente con una ocupación de un 80% los fines de semana, cuenta con 30 hoteles, que suman unas 200 habitaciones, ´las cuales son ocupadas en un 50% durante el verano.
Entre las áreas protegidas tiene el Cerro de Macho con especies locales. Por su Biodiversidad, El Valle de Antón cuenta con sitios como el orquideario, mariposario, ideal para practicar el senderismo, para los visitantes se ofrecen paseos a caballos, four whell, canopy, inclusive vistas de orden cultural a la iglesia , al museo, el mercado agrícola, mercado de artesanías y a los petroglifos.
Se viene realizando alianzas según Ane Franzao, del Departamento de Mercadeo del Hotel Los Mandarinos, nos comenta que la gente del lugar practica un turismo sostenible. Los lugareños son respetuosos del ambiente lo que lo hace muy atractivo a los turistas que pagan por ambiente natural.
Cada vez son más los turistas Europeos y Estado Unidos gracias a los vuelos de directos de Air France, Tab, LLM y Lufthansa, y Copa a los hubs aéreos de los Estados Unidos que aportan muchos turistas, incluyendo grupos de universidades del exterior, las convenciones, de gremios de profesionales y grupos empresariales, que repetir incluso varias veces al año la visitas al valle de Antón.
A solo 2 horas de la ciudad de Panamá, las carreteras en buenas condiciones facilita la llegada, en especial en la época lluviosa, por su clima, la niebla, un ambiente distinto como poco países del caribe poseen.
Con información de:
http://www.panamaamerica.com.pa/economia/el-valle-se-perfila-como-un-destino-para-todo-el-ano-1014817