Enero, un mes para desintoxicar tu cuerpo

08 de Enero de 2016 11:30am
periodista
Enero, un mes para desintoxicar tu cuerpo

Después de comer y beber en estas fiestas es tiempo de poner en práctica algunos consejos para regular tu alimentación. ¿No haz notado que en diciembre te sientes mas atareado y cansado? Principalmente esto se debe al ambiente tan acelerado que se vive en ese mes, y si duda algo que pasamos por alto, es que también se debe al desorden alimenticio que comienza la noche del 24 de diciembre. Tomar mucha agua, reubicar tu reloj durmiendo lo necesario y tratar con remedios naturales son cosas que deben estar en tu lista este mes de enero para desintóxicar tu cuerpo. 

Agua

Si es recomendado 2 litros al dia de agua normalmente, en el mes posterior a las fiestas es recomendado tomar casi 3 litros. Recuerda que tu cuerpo ha pasado por muchas grasas, ázucares y demás cosas en exceso por lo tanto es necesario reducir en extremo estas comidas por este mes en especial. Es recomendable adherir rodajas de cítricos como naranja o limón para crear un efecto contante  y desintoxicante de tu sistema.  También el agua de coco, gracias a su alta dosis de potasio y minerales, es una buena bebida para contrarrestar el malestar estomacal.

Moverse

Elegir caminar o ir en bicicleta para usar menos el auto, hacer una actividad física que se disfrute preferiblemente un deporte y utilizar los días de vacaciones para realizar ejercicios son opciones que puedes aplicar para poner tu cuerpo en movimiento. Es recomendable hacer ejercicios al aire libre en esta época, ya que cualquier tipo de reposo cause que te sientas con menos energía. Por lo tanto exígete levantarte de la silla para todo y utilizar mas las escaleras que los elevadores.

Dormir

Con toda la locura de diciembre está comprobado que muchas personas voltean su reloj de horas de sueño, esto significa que duermen mas en el día y menos en la noche, lo que causa un gran impacto a la hora de regularlo en enero. Por lo tanto te recomendamos hacer todo el esfuerzo posible para despertarte temprano hasta que vuelvas a acostarte temprano. A la hora de dormir nuestro cuerpo realiza el proceso de acomodar por así decirlo todas las funciones del día, al estar alterado puede causarnos dolor de cabeza, mareos e incluso y a lo que viene el caso, indigestión e intoxicación.  Vuelve a dormir bien y garantizarás la mejora del funcionamiento de tu mente y cuerpo.

Té Caliente en las mañana

Ayudan a reducir la hinchazón estomacal, prevenir gases y mejorar la digestión. Es preferible tomarlos en ayunas y en las mañanas eligiendo algunas de las más efectivas como el poleo, la manzanilla o el té verde y  dependiendo de cuanto hayas contaminado tu cuerpo, médicos recomiendan reemplazarlo por el café  o reducir el consumo del mismo durante el proceso de desintoxicación. 

Back to top