En Seminario Excelencias Gourmet la mejor chef de Latinoamérica

09 de Junio de 2017 8:11pm
periodista
En Seminario Excelencias Gourmet la mejor chef de Latinoamérica

La Chef mexicana Elena Reygadas estudió Letras Inglesas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego se mudó a Nueva York, donde ingresó al French Culinary Institute de Manhattan, después viajó a Londres, en donde trabajó en el restaurante Locanda Locatelli, en 2010 fundó el Rosetta, en la colonia Roma de la Ciudad de México, y el año pasado abrió Lardo, un concepto de cocina de barra que se ha popularizado.

Al hablar ante los participantes en el VII Seminario Internacional Excelencias Gourmet confesó: Mi padre, un amante de la cocina, me enseñó que debía viajar y conocer la cocina de todas partes del mundo.

En 2014, recibió el premio Veuve Clicquot como mejor Chef Femenina de América Latina, y su restaurante Rosetta apareció en el número 33 en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina.          

“Ser cocinero y tener un restaurante es mucho más que una profesión, hoy en día los cocineros no hacemos solo comida, estamos muy conscientes de cómo nuestra cocina impacta de manera social y esto ha ayudado muchísimo a la visión que se tiene del cocinero”, afirmó.

Narró la Chef “Yo poco a poco, no solo fui haciendo comida italiana con ingredientes mexicanos, sino que fui introduciendo platos, cosas que me mueven, cosas novedosas, por un lado a los clientes les gustó mucho, pero a la crítica le pareció muy confuso, no entendían las mezclas”.

“Les costaba trabajo identificar al restaurante donde yo simplemente ofertaba lo que me gusta, ahí me pregunte ¿por qué tenemos que encasillar a la cocina?—contó Reygadas-- México ha estado muy influenciado a través de la historia por muchas cocinas del mundo, creo en preservar las raíces, pero también estar abiertos a otras influencias, la cocina es cambiante”.

Aseguró la cocinera que “Uno incorpora lo que es su propia historia, se vuelve a lo auténtico y de esa forma se vuelve más permanente y se crea un vínculo muy cercano con la gente que te visita”.

Elena explicó su filosofía a los presentes afirmando que “Yo quiero un restaurante donde mis clientes se vuelvan mis amigos, que tengan una conversación muy cercana con mis meseros, que los meseros identifiquen lo que desea ese cliente y que este sienta un trato único que lo haga volver”.

“Es importante incluso la distancia de las mesas, cuán cerca estamos uno del otro, cuánta intimidad podemos tener, si tenemos manteles o no si tenemos menús de degustación, el cual no me gusta porque genera una comida fría y formal donde se va directo la atención a la comida y para mí la magia de la comida está en la intimidad que genera” agregó.

“Esta es una profesión donde uno da lo que sabe hacer, pero también lo que le emociona”, transmitió la Chef.

 

Back to top