En mes de prevención de cáncer lanzan agua baja en deuterio

31 de Octubre de 2014 1:11pm
periodista
En mes de prevención de cáncer lanzan agua baja en deuterio

En el marco de la celebración del mes de prevención del cáncer, en octubre de cada año, este 2014 la empresa Taylor&Fisher Corp. distribuidora autorizada del Preventa®, agua baja en deuterio, tuvo el honor de presentar  el pasado martes 21 de octubre a especialistas y pacientes,  la conferencia “La Ciencia del Agua”, a través del científico húngaro Gábor Somlyai PhD descubridor de los efectos del empobrecimiento del deuterio.

En los años noventa Gábor Somlyai (PhD), biólogo molecular de origen húngaro, inventor del agua baja en deuterio, logró constatar que la disminución del deuterio puede causar cambios importantes en organismos vivos.

¿Pero qué es el Deuterio?

El deuterio, cuyo símbolo es 2H, es un isótopo estable del hidrógeno que se encuentra en abundancia en la naturaleza y a su vez, es un componente natural del agua. El elemento fue detectado por Harold Clayton Urey, un químico de la Universidad de Columbia quién, en 1934 recibió el Premio Nobel de química por su trabajo. El deuterio también recibe el nombre de hidrógeno pesado.

Para investigar el papel del deuterio presente naturalmente en organismos vivos, en el crecimiento de las células y desarrollo de tumores, fue aplicada el agua baja en deuterio (DDW), demostrando con esto, que la escasez del deuterio puede causar cambios significativos en el desarrollo de las células.

Investigaciones con humanos como terapia suplementaria para el cáncer han demostrado que el DDW tiene los siguientes efectos:

Cáncer de Mama

La tasa de recaída disminuye del 50% al 22%

En caso de metástasis el tiempo de vida puede duplicarse.

Cáncer de Próstata

La tasa de supervivencia resulta significativamente mayor.

·         Reduce notablemente el volumen de la próstata.

·            Reduce los problemas urinarios.

·         Otros tipos de cáncer

·          La terapia puede aplicarse en la mayoría de los casos de cáncer.

·         HYD tiene experiencia en más 60 tipos de cáncer.

Back to top