Empresas españolas exhibieron productos alimenticios en Panamá

Los alimentos emblema de España fueron exhibidos en la capital panameña en la "1ra Exposición de alimentos de España en Centroamérica", que tuvo como objeto potenciar las exportaciones e inversiones de productos y alimentos en el istmo.
Cerca de unas 30 empresas exhibieron productos tradicionales de aceites de oliva en varias denominaciones de refinación, embutidos, jamones curados, quesos, aceitunas y una veintena de variedades de vinos, en un evento celebrado en el Hotel Riu de la capital panameña.
Jesús Silva, embajador de España en Panamá, expresó que la exposición es un trampolín logístico y de negocios para las empresas españolas, donde “salir a buscar nuevos mercados ya no es una opción, se trata de una obligación".
Dado el reciente acuerdo entre Panamá y la Unión Europea (UE) en materia comercial, el embajador Silva elogió los beneficios al decir que “Panamá es uno de los países más amistosos y proclives al comercio.
El intercambio comercial de alimentos entre España y Centroamérica en dos años ha crecido un 75%, siendo Panamá por donde se ofrece un escaparate de productos que otros paises de la región toman como ejemplo para integrarlos a sus importaciones, dijo el agregado comercial de la Embajada de España, Fernando Hernández.
En Panamá hay registradas más de 650 empresas españolas, con más de 3.000 millones acumulados en inversiones en el país y al menos han generado 20.000 puestos de trabajo directos, según las estimaciones de la embajada española en Panamá.