Empresarios rechazan cualquier paralización del proyecto de ampliación

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) rechaza cualquier intento de volver a paralizar las obras de la ampliación del Canal de Panamá y aplaude la osadía panameña de realizar una magna obra que moderniza esta vía ante los requerimientos del mundo globalizado, una vez culminen los trabajos en el 2015.
En opinión difundida en su página oficial el gremio empresarial apunta que desde el 31 de diciembre de 1999, cuando el Canal revirtió por completo a manos panameñas, ha sido motivo de orgullo la forma eficiente, rentable, segura y transparente con que se ha manejado la vía bajo la administración de nuestro país.
“En todo este tiempo, la vía acuática dirigida por los panameños ha rendido sus frutos y ha consolidado el éxito económico del país e impulsado la industria marítima a nivel mundial. Entre los retos asumidos en este proceso, está el proyecto de ampliación del Canal de Panamá, que inició formalmente el 3 de septiembre de 2007”.
Recientemente, miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá realizaron un recorrido por las obras en el sector de Gatún, provincia de Colón, y pudieron evidenciar la magnitud de este emprendimiento, que presenta un avance de más de 70% a la fecha.
“La gira fue muy constructiva para los representantes del gremio y representó la conformación y la capacidad de planificación, organización y administración, de un ente de clase mundial como lo es la Autoridad del Canal de Panamá y su fuerza laboral conformada mayoritariamente por panameños”.
La Cámara “reconoce con orgullo los cien años de servicio del Canal que cumplirá en agosto próximo y (…) frente a esta bonanza panameña, el gremio rechaza cualquier tipo de intento de paralización de este proyecto como sucedió hace algunos meses ocasionando retrasos en el calendario de entrega de la vía ampliada”.