Empresarios panameños se capacitan con miras al mercado europeo

27 de Noviembre de 2015 4:00pm
periodista
Empresarios panameños se capacitan con miras al mercado europeo

Este martes la provincia de Chiriquí  realizó en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura, el ‘Taller sobre los Avances y Beneficios de la Integración Económica Centroamericana y el Acuerdo  de Asociación entre Centro América y la Unión Europea’, dirigido a productores, importadores  y exportadores interesados en entrar al mercado europeo o ampliar sus exportaciones.

Marissa Mont, Representante del Programa regional de apoyo a la integración económica centroamericana y a la implementación del Acuerdo de Asociación 
CA –UE, PRAIAA, el cual es financiado por la Unión Europea, expresó que hay una serie de instrumentos que pueden ser utilizados por los productores nacionales para incrementar las exportaciones.

‘En un futuro no muy lejano los países centroamericanos van a avanzar bastante. Las reciente rondas de unión aduaneras nos indican que estos acercamiento se puedan dar por pares de países, y pronto se sumarán a este esfuerzo tanto Panamá como Costa Rica”, aseguró.

Camilo Brenes Pérez, Presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, manifestó que es el interés de la organización ilustrar a los productores y empresas de la región sobre las normativas que constituyen este proyecto que va ha avanzado.

 ‘Es el momento oportuno para que el estreno de Panamá como miembro del SIECA, se compenetre el país de las ventajas que se están perfilando en base a estos convenios de asociación con la Unión Europea, América del Norte y la inminente venida de otras agrupaciones como la Alianza del Pacífico que también tiene sus efectos sobre el comercio de la región.

Durante la jornada, Néstor Salazar, Asesor de la Dirección de Integración Económica y Competitividad detalló los ‘Avances y Beneficios de la Integración Económica Centroamericana’, Néstor Domínguez, Director de Tecnologías de la Información del PRAIAA, expuso los ‘Servicios que ofrece la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) a los empresarios centroamericanos’ y Marissa Mont, Representante del PRAIAA, detalló el ‘Acuerdo de Asociación: los factores de éxito para ingresar al mercado de la Unión Europea’.

Back to top