Embajada alemana organiza concierto de piano y violonchelo

28 de Octubre de 2014 4:25pm
periodista
Embajada alemana organiza concierto de piano y violonchelo

La Embajada de Panamá en Alemania invita a un concierto interpretado por el jefe de esa misión, Hermann Josef Sausen, en el piano y Walter Michael Vollhardt en el violonchelo, que se realizará el próximo sábado 1 de noviembre en el Ateneo de la Ciudad del Saber a partir de las 8:00 de la noche y cuya entrada es libre.

En la velada se ejecutarán obras de Richard Strauss, César Franck, Astor Piazzola, Gaspar Cassadó y David Popper.

Walter Michael Vollhardt, nacido en Heidelberg, Alemania es violonchelista y conductor de orquesta y es actualmente el primer violonchelo en la Orquesta Filarmónica de Freiburg.

Estudió con famosos virtuosos del Violonchelo como David Geringas de la Escuela Superior de Música en Hamburgo, con Paul Tortelier de la Escuela Superior de Música en Essen y con Leslie Parnas de la Universidad de Boston, donde recibió el título de Master of Music. Fue becado por el gobierno alemán y por el DAAD.

Ganó tres veces el primer premio en el concurso de música para jóvenes en Alemania, el primer premio en el Concurso "Concerto-Aria" en Boston y es Miembro del National Music Honor Society en los Estados Unidos. Actuó como solista con la Boston Symphony Orchestra, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín, la Orquesta Filarmónica del Estado Checo, la Filarmónica de Rumania, la Orquesta Nacional de Brasil, la Thailand Philharmonic Orchestra y muchas otras y actuó en conciertos radiofónicos con orquestas como solista y en recitales en vivo en Europa, Estados Unidos, América Latina y Asia.

Por su parte el Embajador Sausen nació en Alemania, estudió filología, música y economía. En 1976 obtuvo su máster de economía y continuó como asistente en la Universidad de Bonn.

En 1977 entró en la academia diplomática y después al servicio diplomático de la República Federal de Alemania, desempeñando diversas funciones en el Ministerio de Asuntos Exteriores y en embajadas alemanas en Bogotá, Kuala Lumpur, Nueva Delhi, Viena y Jakarta. En 2004 fue nombrado Embajador para Política Internacional del Medio Ambiente y Asuntos Biopolíticos, después sirvió desde 2007 hasta el año de 2010 como Ministro de la Embajada Alemana en Brasil y fue también el Embajador de Alemania en Islandia desde 2010 hasta 2012. Desde ese Sausen es el jefe de la misión de la República Federal de Alemania en Panamá.

Aparte de ser una pieza clave en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos Estados, es un apasionado por la música. En 1975 ganó el primero premio del concurso musical de la Universidad de Bonn, Alemania, hizo conciertos en Alemania (entre otros en la sala de conciertos de la casa natal de Beethoven en Bonn), Colombia, Malasia, Singapur, India, Austria (Viena y Linz), Indonesia, Brasil (en TV/Palacio Itamaraty, Brasilia), Islandia y Panamá.

Back to top