El multidestino: opción turística para Latinoamérica y el Caribe

30 de Mayo de 2016 5:08pm
periodista
El multidestino: opción turística para Latinoamérica y el Caribe

El embajador de Cuba en Panamá, Miguel Antonio Pardo, aseguró que el multidestino es hoy el principal reto de todos los países en el sector turístico, actividad económica que en el caso de la isla caribeña crece exponencialmente.

En declaraciones a la prensa publicadas por Prensa Latina, Pardo aseguró que ambas naciones poseen atractivos como el Canal, volcanes, zonas selváticas, playas, museos y una rica naturaleza, capaces de complementar el turismo que se mueve hacia un lado u otro.

 Lo fundamental para desarrollar esta iniciativa la tenemos desde el punto de vista aéreo y marítimo, gracias a Copa Airlines -el transportador más importante de turistas desde Panamá y toda la región- y a los cruceros, posibilidad que hoy se abre para la isla, apuntó el diplomático.

 No obstante, precisó que en el caso de esta última modalidad, el gobierno de Estados Unidos le impone una limitante a la mayor de las Antillas: los cruceros no pueden llevar turistas de ese país a bordo.

 Con el multidestino, Panamá puede resolver la baja ocupación hotelera que actualmente exhibe, pese a la gran cantidad de instalaciones que posee con excelentes condiciones para el hospedaje, en tanto la barrera fundamental se rompió tras Cuba restablecer relaciones con Estados Unidos, afirmó.

Pardo adelantó que la Autoridad del Turismo de Panamá está interesada en que su homóloga cubana ofrezca capacitación al personal que trabaja en este sector, actividad en la que la isla tiene mucha experiencia para ofrecer y compartir.

 "Cada país de Centroamérica y el Caribe tiene su encanto, todo está en la capacidad de promoción que tengan las agencias de viajes y los turoperadores para vender esa belleza, pues muchas veces se distorsiona la imagen de nuestros países, lo cuales son más que rumba y playa", aseguró.

Al referirse a las cifras, el embajador antillano en esta nación dijo que Canadá sigue siendo el principal emisor de turistas a Cuba, con más de un millón cada año, los cuales aprecian la seguridad del país, sus excelentes playas, el clima tropical y la intensa actividad cultural que ofrece a nacionales y foráneos.

El otro gran emisor, Argentina, bajó un poco su presencia como resultado de los problemas económicos que enfrenta hoy ese país.

Back to top