El DMO fundamental para optar por la cede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

08 de Junio de 2014 11:42am
raisa
El DMO fundamental para optar por la cede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El DMO apoyó al COP para ganar  sede de los Juegos en el 2018.

Destination Marketingo Organization, DMO jugó un papel principal en las atenciones y reuniones que sostuvo el Comité Olímpico de Panamá (COP), con la delegación de ODECABE en su visita a Panamá para cumplir con la inspección de país para optar por la sede de los próximos XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe del año 2018.

El Presidente de ODECABE, Héctor Cardona de Puerto Rico, se mostró satisfecho con el estado de varios coliseos deportivos de mucha importancia y con la planta hotelera panameña. Camilo Amado, Presidente del COP, señala que hemos presentado todas nuestra fortalezas a ODECABE, y estamos confiado que obtendremos la sede.

El DMO fue fundamental para programar y ejecutar la visita de estas importantes autoridades. El DMO es una institución efectiva que debe ser fortalecida, “ dijo Amado DMO participó y coordinó visitas VIP al Centro de Visitantes de Miraflores, cenas en hoteles, visita a Gamboa, y giras por la ciudad así como un interesante dossier que mostraba las aspiraciones de Panamá.

Panamá invertirá 250 millones de dólares si gana la sede, a la que también aspiran la ciudad venezolana de Puerto La Cruz y la colombiana de Barranquilla. 

El presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, dijo que de esa inversión, 100 millones de dólares se destinarán a la construcción de la villa olímpica, otros 100 millones a nuevas instalaciones y estructuras deportivas; y 50 millones más pagarán los gastos de organización y preparación de los deportistas.

Sobre este último aspecto, Amado explicó que se plantean contratar técnicos y entrenadores extranjeros y ofrecer becas de estudio a los deportistas para que continúen entrenando. La inversión para construir la villa olímpica se recuperará con la venta de esos apartamentos como soluciones de vivienda, declaró el directivo.

La meta con la millonaria inversión en preparación, subrayó, consiste en elevar el nivel “y hacer el mejor papel posible de cara a esos Juegos”. Panamá ya fue sede los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1938 y 1970.

La sede de los juegos del 2018 será anunciada el 11 de junio en la ciudad mexicana de Veracruz. La sede de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe fue concedida el 29 de octubre del 2013 a la ciudad guatemalteca de Quetzaltenango, pero en diciembre pasado el Comité Olímpico de Guatemala renunció aduciendo falta de presupuesto para cumplir los compromisos de la organización.

Fuente: EFE Panamá

Back to top