Alonso Edward, orgulloso de liderar delegación panameña a Río

19 de Julio de 2016 4:36pm
periodista
Alonso Edward, orgulloso de liderar delegación panameña a Río

El subcampeón mundial en 200 metros planos Alonso Edward expresó hoy su orgullo por ser el abanderado de la delegación panameña que participará en las olimpiadas de Río de Janeiro, del 5 al 21 de agosto venideros.

 "Para mí es un honor portar la bandera de mi país en la inauguración de los Juegos Olímpicos. Gracias, Panamá, por la designación", escribió en su cuenta de Twitter el corredor, quien se encuentra en Londres, Reino Unido, para disputar la última etapa de la Liga de Diamante 2016.

 "Yo sé que toda la delegación panameña tendrá un excelente desempeño. Gracias a todos por los buenos deseos y felicitaciones", apuntó Edward, la principal esperanza de la nación istmeña para alzarse con una medalla.

Con un total de 20 votos, la Asamblea General Extraordinaria del Comité Olímpico de Panamá designó, el sábado último y por segunda ocasión, al velocista como el abanderado de la comitiva nacional a Río.

El viernes pasado, Edward ganó la prueba de los 200 metros planos en la Liga de Diamante, en el circuito que se corrió en Mónaco, tras registrar 20 minutos y 10 segundos (20.10).

De esta forma, el istmeño continúa líder en su especialidad en la reunión atlética, con 36 puntos; en tanto, el estadounidense Ameer Webb marcha en segundo lugar con 22 unidades.

Edward intentará alcanzar en Brasil, la victoria que en Londres 2012 no pudo lograr, tras ser descalificado por una partida en falso. De conseguirlo, sería el segundo panameño en llegar a una final olímpica en los 200 metros planos.

 

 Antes lo hizo Lloyd LaBeach, quien conquistó el bronce en esta distancia y en los 100 metros planos, durante la justa de Londres 1948.

 

 La delegación istmeña a la cita estival está integrada por 10 atletas que competirán en siete disciplinas: tiro, taekwondo, boxeo, gimnasia, esgrima, natación y atletismo, esta última con tres representantes, la mayor cantidad del país centroamericano.

Back to top