DIJ incauta más de siete millones de dólares en efectivo

13 de Enero de 2014 5:42pm
periodista
DIJ incauta más de siete millones de dólares en efectivo

Unidades de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional y la Fiscalía de Drogas dieron con la incautación en efectivo de siete millones, ciento ochenta y seis mil, seiscientos noventa y cinco dólares con treinta y seis centésimos (B/.7,186, 695.36) en el Aeropuerto Internacional de Tocumen la noche del sábado 11 de enero.

La operación Energy como se denominó se desarrolló luego que la DIJ y la Fiscalía mantuviera información de la entrada de dinero presuntamente procedente del narcotráfico.

Tras esta información se llevo a cabo una operación conjunta dando con la detención de tres sujetos de nacionalidad hondureña procedentes de un vuelo de Tegucigalpa Honduras - hacia Panamá, sin escala. Los mismos mantenían en su poder ocho maletas de gran tamaño y peso.

Durante la verificación del equipaje en presencia de los propietarios y la Fiscalía se detecta la confección de doble fondos en la parte interior de las mismas hallándose ocultos las planchas que contenían los bultos de dinero en billetes de 100 dólares. De esta forma se verifica cada una de las bolsas encontrándose en todas el doble fondo y dentro los bultos del dinero.

El dinero y los detenidos de 41, 39 y 32 años de edad fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones de este caso que pasa a ser el decomiso de dinero más grande de los últimos años en Panamá.
 

 

Prensa DIJ

Back to top