Diego el Cigala en Panamá

29 de Abril de 2016 6:42pm
periodista
 Diego el Cigala en Panamá

El cantaor de origen español,  Diego El Cigala respondió algunas interrogantes sobre su reciente visita a Panamá, a la que deleitará con un concierto el proximo 3 de mayo, en el teatro Anayansi de Atlapa.

El repertorio estará compuesto con canciones de Roberto Carlos, Cheo Feliciano, y las letras de Federico García Lorca con ‘Nana del caballo grande', pues García Lorca es uno de sus poetas favoritos, publicò Le Estrella de Panamá".

Además interpretará los temas del disco que grabó con Bebo Valdés, Lagrimas Negras , junto con canciones de Armando Manzanero y Chavela Vargas. El repertorio durará unas dos horas.

‘De chico, cuando no estaba tocando la guitarra, manejaba bicicleta o jugaba a la pelota, pero el flamenco siempre estuvo ahí, a mi lado a través de mi padre y mi tío. Toda una familia muy flamenca', rememora. ‘Al crecer fui conociendo otros ritmos que ahora me atrapan e inspiran. De Latinoamerica me gustan los sonidos del Perú, lo afrocubano y ritmos de Brasil. En fin, Latinoamerica tiene mucho de África, musicalmente y eso enriquece', destalló Diego El Cigala, que le debe su nombre una disputa familiar producida por su padre y su tío en el baustismo y su apodo a los guitarristas Losada.

Trabajó con Bebo Valdés en el disco lanzado en el 2003, Lágrima Negras y asegura que ‘la experiencia de trabajar con Bebo fue la mejor de mi vida. Con él aprendí a coger más personalidad de los variados ritmos de Cuba, de música clásica, María Callas y muchísimo más'.

‘Es algo que quería hacer hace mucho, es que Puerto Rico ha enriquecido al mundo musicalmente. Más adelante me gustaría mezclar el flamenco con la música clásica, hacer un disco de puro flamenco y luego, de boleros y rancheras.', agregó Diego.

Diego El Cigala también ha incursionado en el mundo del cine. En el año 2010, prestó su voz a Buzz Lightyear, personaje de Toy Story 3, en la versión calé y no hace mucho recibió una propuesta cinematográfica para hacer de ‘pirata malo'.

Para él, La música es todo, ‘es una manera de vivir, es lo único que se hacer', comenta el músico que pasa sus ratos libres jugando fútbol en la playstation, en la playa o leyendo a García Lorca, Antonio Machado y a Gabriel García Márquez.

‘Después me iré a Cali para grabar el disco de salsa, una producción musical que comienza en Colombia, sigue en Cuba, en Puerto Rico y en Nueva York y los invitados son realmente grandes de la música', afirmó el cantaor de origen español.

Con informaciòn de la Estrella de Panamà

Back to top