C&W paga dividendos al Estado panameño

23 de Diciembre de 2014 10:42am
periodista

La Junta Directiva de Cable & Wireless Panamá, S.A. declaró el pago de dividendos del segundo trimestre (julio-septiembre), correspondientes al período fiscal 2014-2015, que ascienden a 15,4 millones de dólares, por lo que el Estado panameño recibirá 7,5 millones de dólares por su participación.

De acuerdo con la política de dividendos vigente de la empresa, este pago se calcula con base en el 60% de la utilidad neta del periodo en referencia.  

Según Cable & Wireless Panamá, la empresa ha sabido adaptarse y sacar provecho de su potencial en un mercado dinámico y competitivo. “La empresa se siente orgullosa de aportar al desarrollo de Panamá y mantiene su compromiso de seguir creciendo para el beneficio del país y el de todos sus socios”, puntualizó.

 Conforme a la estructura accionaria de Cable & Wireless Panamá, S.A., los 15,4 millones de dólares se reparten de la siguiente manera: 7,5 millones de dólares al Gobierno de la República de Panamá, por su participación accionaria del 49%, e igual cantidad para CWC CALA Holdings Limited,, por su participación accionaria también del 49%.

El resto (308.330 dólares) se depositan en el Banco General, S. A. (FIduciario)  por la participación accionaria del 2%, cuyos beneficios son a favor de los trabajadores  activos de la empresa,  con contrato por tiempo indefinido y de los que se hubiesen jubilado a partir del 29 de mayo de 1997.

Tomado de ANPanamá

Back to top