Cuba y Panamá celebran III Ronda de Conversaciones Migratorias

30 de Septiembre de 2016 8:47am
periodista
Cuba y Panamá celebran III Ronda de Conversaciones Migratorias

Cuba y Panamá se reunieron durante los días 27 y 28 de septiembre en  la III Ronda de Conversaciones Migratorias, informó la Cancillerìa cubana en su sitio web.

.Ambas delegaciones evaluaron el comportamiento del flujo migratorio entre Cuba y Panamá, así como el estado de implementación de los Acuerdos sobre intercambio de Alertas Migratorias e Información de Seguridad suscritos por las autoridades migratorias de ambos países.

entre , la cual estuvo presidida por Ulises Arranz Fernández, Subdirector de la Dirección de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y el Sr. Javier Carrillo Silvestri, Director General del Servicio Nacional de Migración del Ministerio de Seguridad Pública de Panamá.

La delegación cubana expresó su profunda preocupación por la persistencia por parte de los Estados Unidos de la Ley de Ajuste Cubano, la política de «pies secos-pies mojados», y el «Programa de Parole para profesionales médicos cubanos», que estimulan la emigración irregular e insegura, provocan pérdidas de vidas humanas y favorecen la comisión de delitos como el tráfico de emigrantes, la trata de personas, el fraude migratorio y el uso de la violencia, a la vez que crean problemas a otros países, precisó la nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Isla.

 

Back to top