Panamá rechaza visas por matrimonios arreglados

06 de Febrero de 2018 4:22pm
periodista
Panamá rechaza visas por matrimonios arreglados

Unas 1425 solicitudes de extranjeros de seis países fueron negadas por “uniones arregladas” para facilitar la permanencia, según el servicio panameño de migración

Datos del Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá precisaron que 3.493 personas en 2017 solicitaron permiso de residencia bajo la modalidad de casado con panameño, de las cuales 1.425 (40,7%) fueron rechazadas.

Los nacionales de Colombia, República Dominicana, Venezuela, Nicaragua, Costa Rica y Estados Unidos fueron los que más aplicaron al permiso de casado con nacional, de acuerdo a la información oficial.

Las autoridades migratorias de Panamá rechazaron 40,7% de las solicitudes de permiso de residencia de extranjeros casados con nacionales tras detectar que se trataba de uniones arregladas para facilitar la permanencia del foráneo.

"La Ley que rige el Servicio Nacional de Migración es clara en subrayar que el matrimonio de extranjero (a) con nacional no otorga de por sí derecho a la residencia en la República de Panamá", indicó el ente rector de la política migratoria en una nota de prensa.

El jefe de la sección de Análisis de Permisos Migratorios, Cornelio Cáceres, dijo que las peticiones fueron rechazadas porque tras entrevistas con los involucrados y visitas a sus hogares se determinó que se trataba de uniones por conveniencia para facilitar la permanencia del extranjero en Panamá, según la prensa local.

En 2017 las solicitudes de permiso permanente de residencia de extranjero casado con panameño aumentó 13,4% en comparación con las 3.078 del año anterior, indicaron datos de las autoridades migratorias.

 

 

Back to top