Cuba lanza en Panamá programas para la exportación de Servicios Médicos

18 de Diciembre de 2015 7:08pm
periodista
Cuba lanza en Panamá programas para la exportación de Servicios Médicos

La Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A. (CSMC) presentó a empresas de turismo panameñas un proyecto que ofrece a turistas de todas partes del mundo la atención con doctores especializados junto aldesarrollo de programas en medicina curativa y calidad de vida.

La Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A. (CSMC) presentó a empresas de turismo panameñas un proyecto que ofrece a turistas de todas partes del mundo la atención con doctores especializados junto con el desarrollo de programas en medicina curativa y calidad de vida.

 “El CSMC posee contratos con más de 18 empresas extranjeras, socios petroleros y sindicatos nacionales. Cuenta con el patrocinio del Ministerio de Salud Pública de Cuba que oferta una gama de programas, eventos y proyectos científicos de salud para promover este ámbito tanto en el territorio como en el exterior” afirmó Yilian Jiménez, Máster en Salud Internacional.

La empresa cuenta con una red de hospitales de excelencia en todo el país, tanto generales como especializados, dotados con la más moderna tecnología reconocida en el mundo.

En estos centros se aplican técnicas novedosas para un diagnóstico rápido y efectivo en más de 150 procederes terapéuticos.

El turismo de salud cubano se encuentra desarrollando alrededor de 250 programas especializados distribuidos en 15 instituciones del país como lo son:  el Tratamiento del Pie Diabético con Heberprot-P,  Bienestar y Calidad de Vida, Vacunación y Tratamiento del Cáncer de Pulmón, Cardiología y Cirugía Cardiovascular, entre otros.

La Medicina Cubana

Según la OMS el sistema de salud cubano debería ser ejemplo para todos los países del mundo, ya que, a pesar de tener recursos sumamente limitados ha logrado universalizar su acceso a toda la población sin importar categoría.

 Presenta el mejor indicador del continente y del Tercer Mundo, reflejando la calidad de su sistema basado en la unión de la asistencia, la docencia y la investigación, la gratuidad de los servicios, el acceso universal y el internacionalismo proletario.

En 2008, obtuvo un récord como el país que más graduó estudiantes de medicina, enviando alrededor de 300 a realizar labores en países como Sudáfrica, Haití, Guatemala y Argelia.

 Solo la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) desde su creación en 1998, ha graduado a más de 20.000 médicos de más de 123 países.

Servicios Académicos

Cuba cuenta con 13 universidades médicas y múltiples centros docentes y de investigación que ofrecen la posibilidad de satisfacer la superación profesional a solicitud de gobiernos, instituciones, grupos o individuales.

El programa busca ofrecer la oportunidad a jóvenes de diferentes nacionalidades a realizar sus estudios en Cuba con precios accesibles y que incluyan el abastecimiento de las necesidades básicas. Para ello, es necesario enviar una solicitud a la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A. quiénes evaluarán y pondrán en contacto a los estudiantes con las respectivas entidades académicas.

Back to top