Cristales Swaroski, los preferidos por su versatilidad

01 de Agosto de 2014 7:38pm
periodista
Cristales Swaroski, los preferidos por su versatilidad

Los cristales Swarovski son los preferidos por las casas de moda en todos los segmentos, desde la alta costura, los trajes de noche, la ropa informal, deportiva, hasta la ropa íntima, la moda infantil y la masculina.

La compañía presenta cuatro veces al año las nuevas tendencias e innovaciones, utilizando técnicas de tallado de alta precisión y tecnología de punta. Los elementos Swarovski inspiran a los diseñadores para crear piezas únicas.

Swarovski cuenta con una larga trayectoria de colaboración con la alta costura, con casas como Coco Chanel, Christian Dior y Elsa Schiaparelli, al igual que con talentos vanguardistas contemporáneos como Christopher Kane y Viktor & Rolf.

El brillo también se hace presente en la moda masculina, un ejemplo de ello fue la invitación a dieciséis marcas para que crearan un traje clásico o un accesorio elaborados con cristales. Se contó con la participación de Salvatore Ferragamo, Ermenegildo Zegna, Borsalino, Giorgio Armani, Gianfranco Ferré, Dior Homme, Bally, Boss Selection, Roberto Cavalli y Marni.

Para la moda infantil presentó en 2012 durante el evento Pitty Bimbo, en Florencia, Italia, una colección brillante a cargo de reconocidas marcas internacionales: Little Marc Jacobs, Chloé, Moschino Teen, Diesel Kid y Lacoste. También colaboró con Vogue Bambini en la New York Fashion Week con “petitePARADE”, con diseños de 10 marcas infantiles, intervenidos con cristales.

En la línea de moda íntima por más de diez años ha estado presente en el show de Victoria’s Secret y el Panties Bar, lanzado en las Galeries Lafayette de París, que ofrece el brillo sensual de casas como Etam y Triumph.

Los zapatos también representan iniciativas glamorosas. Un ejemplo es el lanzamiento “Sparkling Contrasts”, presentado en Shanghai, con dos pares de zapatos contrastantes y a la vez complementarios, de 13 renombrados diseñadores, entre los cuales están Beatrix Ong, Charlotte Olympia, Repetto, Robert Clergerie, Rupert Sanderson y Ruthie Davis.

Las piezas textiles para el hogar y el diseño de interiores también cuentan múltiples combinaciones de cristal con materiales como madera, elementos sintéticos, lino, cuero, mosaicos, papel de colgadura, accesorios y mobiliarios.

Back to top