Realizan consejo de gabinete en distrito de Cañazas, Veraguas

18 de Agosto de 2015 8:11pm
periodista

Con el propósito de conocer de viva voz las necesidades de la población y hacerlos participe de las soluciones, el Consejo de Gabinete se trasladó hasta el distrito de Cañazas en la provincia de Veraguas.

El Consejo de Gabinete liderado por el presidente Juan Carlos Varela  y los ministros de Estado presentó proyectos en los sectores de salud, educación, viviendas e infraestructura y se detallaron el avance de las obras y los planes a futuro en la provincia.

En la actualidad el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) desarrolla el Proyecto Techos de Esperanza en Altos de Las Colinas, Nueva Esperanza y en la comunidad de Los Limones en el distrito de Mariato beneficiando a más de 500 familias con la construcción y rehabilitación de viviendas.

Mientras que a través de la Secretaria Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades) ejecuta la construcción de 587 unidades sanitarias en Ponuga, Veraguas y construye la Planta Potabilizadora de Llano Catival en Mariato.

Además ha licitado la construcción de unidades sanitarias en 15 corregimientos de Veraguas, entre ellos Río Grande, Pilón, Quebro, Cacao, Los Castillos, Unión del Norte, San Francisco y Cañazas.

Estos proyectos beneficiarán directamente a unos 226,641 habitantes que residen en esta provincia.

Back to top