Crecimiento de latinoamerica será menor que década anterior

18 de Octubre de 2013 9:23am
periodista
Crecimiento de latinoamerica será menor que década anterior

El secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, en la inauguración del IX Foro Empresarial Iberoamericano advirtió que tras la crisis internacional de los años 2007 y 2008, "el mundo que vendrá va a ser más inestable, más inseguro, y con un crecimiento menor del que hemos tenido en los últimos años".

Iglesias alertó sobre el crecimiento de Latinoamérica que la probabilidad es que en los próximos años será "dos o tres puntos menos que en la década anterior" y que existen riesgos que ese viento de cola llegue a soplar contra la región.

A la vez dijo que se congratulaba al ver que los países latinoamericanos afrontan el reto "mucho más fuertes, con más reservas, más experiencia y capacidad de hacer cosas".

Se refirió a lo que su juicio son las claves del desarrollo de los países que son mantener bien las cuentas fiscales, seguir apostando al recurso humano, mejorar la productividad", trabajar en la reforma del Estado y repensar el papel de los mecanismos de cooperación a través de las pymes.

Iglesias coincidió con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli en que hay que sacar partido de la relación con España y Portugal con propuestas de hacer de Madrid de punto de conexión con Europa, "que Madrid sea la puerta de entrada a Europa y Panamá la de Latinoamérica", dijo.

En la inauguración del foro empresarial, que concluye este viernes, intervienen varios gobernantes latinoamericanos y también participa como invitado el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

Back to top