Costa Rica y Panamá trabajan para atender Jornada Mundial de la Juventud

13 de Julio de 2018 6:25pm
periodista
Costa Rica y Panamá trabajan para atender Jornada Mundial de la Juventud

Los gobiernos de Costa Rica y Panamá realizan acciones conjuntas para atender la realización de la Jornada Mundial la Juventud (JMJ) que se llevará a cabo del 22 al 27 de enero del 2019 y  que además contará con la presencia del papa Francisco.

Representantes de ambos gobiernos se reunieron este jueves y conversaron sobre seguridad, aduanas, salud, transportes y turismo y  analizaron los desafíos que conllevará para ambos países la administración de los flujos de peregrinos que transitarán por Costa Rica, provenientes de naciones centroamericanas y otras regiones del mundo, hacia Panamá.

Con motivo de este gran evento, se espera que una alta cantidad de peregrinos ingrese, permanezca y transite a lo largo del territorio nacional antes, durante y después de las fechas mencionadas.  Estimaciones preliminares señalan la participación de varios miles de jóvenes, adultos y niños que estarían viajando desde y a través de Costa Rica, procedentes de la región centroamericana y México, destacó la viceministra de Relaciones Exteriores y Culto, Lorena Aguilar Revelo.

Los retos que implica un flujo masivo de personas, autobuses y vehículos son numerosos y requieren del compromiso de todas las instituciones presentes, para poder atender con éxito la complejidad logística y organizacional que enfrentaremos. Creemos conveniente considerar todos los posibles escenarios, de manera tal que podamos estar preparados para cualquier eventualidad.  Por eso es tan importante esta labor de coordinación de hoy, que debe continuar en los meses venideros, agregó Aguilar.

Back to top