Coordinan circuito turístico religioso

10 de Octubre de 2014 2:22pm
periodista
Coordinan circuito turístico religioso

Una reunión de coordinación para la ejecución de la “Ruta del Alma” o circuito turístico religioso, llevaron a cabo este jueves representantes de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP),  la Arquidiócesis de Panamá y del Instituto Nacional de Cultura (INAC).

La ATP y la Pastoral de Turismo de la Arquidiócesis de Panamá adelantan los planes para la puesta en vigencia de la denominada "Ruta del Alma". Al respecto, ya son varios los encuentros que han sostenido el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa y el Administrador de la ATP, Jesús Sierra Victoria, en relación a este proyecto.

En esta ocasión se reunieron Eunice Meneses, Denia Manguelis, Emérita González y Zelma de Roux, de la Arquidiócesis de Panamá; con  Orlando  Hernández del Instituto Nacional de Cultura (INAC); mientras que por parte de la ATP estuvieron Michelle Eskildsen, de Mercadeo;  Carmen González, Directora de Fomento; y Ricardo Sandoval, Director de Planificación. El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Arquidiócesis de Panamá.

El circuito turístico religioso estará integrado por la ruta de las iglesias coloniales y la ruta de las peregrinaciones; ésta última abarca las festividades más importantes de la iglesia católica panameña.

En otros países de América y Europa la ruta del turismo religioso, resulta un gran atractivo para los turistas que desean conocer sobre la historia de las iglesias y su arquitectura; lo mismo que lo relacionado con la devoción de quienes practican la fé católica.

Back to top