Cooperación financiera entre Panamá y Taiwán

15 de Enero de 2016 4:37pm
periodista
Cooperación financiera entre Panamá y Taiwán

La viceministra panameña de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro, y el embajador de Taiwán en la capital panameña, José María Liu, firmaron un memorando de cooperación financiera no reembolsable por 72 millones de dólares para la ejecución de proyectos de asistencia bilateral en el país durante el actual período gubernamental hasta 2019.

El acuerdo establece los mecanismos para la financiación y  realización de distintos proyectos para mejorar la calidad de vida y el bienestar de miles de pobladores en diferentes lugares de país.

La Cancillería de Panamá será la encargada de presentar las solicitudes para los proyectos de cooperación que designe el Gobierno panameño.

El embajador de Taiwán indicó que ambos Gobiernos trabajan "a paso rápido" en proyectos que beneficien principalmente a la población de las áreas apartadas que requieren de infraestructuras adecuadas y servicios básicos.

El Gobierno de Panamá acordó garantizar que los proyectos se desarrollen bajo el principio de una gestión eficiente y transparente. 

Donaciones

Se concretaron cuatro donaciones a la Secretaría Nacional para la Prevención de la Delincuencia Juvenil que se invertirán en  la construcción de 38 canchas deportivas en todo el país. Este proyecto será por 2,4 millones de dólares.

También se donó 150.000 dólares para el Mercado Municipal, Turístico, Agrícola y Artesanal del Distrito de Boquete, en Chiriquí, que será inaugurado el próximo viernes.

Back to top