Acuñarán monedas conmemorativas al centenario del Canal

12 de Septiembre de 2014 4:27pm
periodista
Acuñarán monedas conmemorativas al centenario del Canal

El Consejo de Gabinete realizado este jueves 11 de septiembre aprobó el proyecto de ley que autoriza la acuñación de una colección de monedas conmemorativas al Centenario del Canal de Panamá.

A través de esta iniciativa se autoriza la acuñación de monedas de colección de 20 balboas y de circulación corriente con la denominación de un cuarto de balboa (25 centésimos), con el objetivo de conmemorar la historia de la vía interoceánica y recaudar ingresos para el Tesoro Nacional.

La colección de monedas se acuñaría desde el año 2014 hasta el 2015 de acuerdo a las necesidades que establezca el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en coordinación con el Banco Nacional de Panamá (Banconal).

Según la norma, el custodio de las monedas de esta acuñación será el Banconal. No obstante, la Autoridad del Canal de Panamá, con la colaboración de los bancos con Licencia General, se encargará de la promoción, colocación y circulación de las acuñaciones anuales, para lo cual harán pedidos de dichas monedas al Banconal. Los fondos que se obtengan anualmente por el señoreaje de las monedas ingresarán al Tesoro Nacional, se  informó oficialmente.

Back to top