Consejo económico aprueba apoyo económico para arroceros

06 de Marzo de 2015 11:36am
periodista
Consejo económico aprueba apoyo económico para arroceros

El Consejo Económico Nacional (CENA) aprobó un crédito adicional al Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) por un monto de B/. 11 millones 26 mil 686 balboas, para hacerle frente a compromisos pendientes con los arroceros panameños y equiparar los precios propuestos por las partes a través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), informó el viceministro de Economía, Iván Zarak.

Este programa de apoyo a los arroceros beneficia a todos los productores del país que cumplen con una serie de requisitos establecidos, como estar inscrito en las Agencias de Extensión del MIDA y haber declarado la venta a los molinos, entre otros.
Este crédito adicional aprobado por el CENA permitirá facilitar un apoyo económico a 540 productores nacionales de arroz para el ciclo agrícola 2014-2015, con 7.50 dólares por quintal.

Con este respaldo económico los consumidores podrán seguir comprando el arroz a 0.40 centavos la libra. El arroz está incluido dentro de los 22 productos de la Canasta Básica de Alimentos que el gobierno está regulando, recordó el ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango Arias, quien recibió cortesía de sala en la sesión del CENA para ampliar el tema a los consejeros.

Back to top