Con grandes retos económicos inicia XII versión de Jazz Festival

13 de Enero de 2015 1:56pm
periodista
Con grandes retos económicos inicia XII versión de Jazz Festival

La duodécima versión del Festival de Jazz de Panamá 2015 arrancó ayer enfrentando "grandes retos económicos", pero con la esperanza de seguir consolidándose como uno de los mejores eventos musicales en la región, afirmaron sus organizadores.

"Quiero que sepan que este festival (2015) estuvo en 3 y 2 (a punto de no celebrarse) pero aquí hubo gente en esta mesa que salió a apoyarlo, y por eso están sentados en la mesa", afirmó el pianista panameño Danilo Pérez, fundador del festival, en la apertura del evento que por cuarto años se celebra en la Ciudad del Saber (CDS), en la capital panameña.

El festival de jazz durará seis días y se clausurará el sábado.

ATP promoverá ley de apoyo a Festival de Jazz

La Autoridad de Turismo de Panamá promoverá ante la Asamblea Nacional una legislación que determine un apoyo económico anual de la ATP, para la realización del  Festival internacional de jazz, que desde hace doce años se ha convertido en un excelente producto turístico para mercadear el país.

El Administrador de la ATP, Jesús Sierra victoria, informó esto a los medios de comunicación social, durante la conferencia de apertura este lunes del Festival de jazz de Panamá, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones  de la Ciudad del Saber, con la presencia de la Primera Dama de la República, Lorena Castillo de Varela; el organizador del evento, Danilo Cholo Pérez; el cantautor panameño, Rubén Blades; y de la Directora del Instituto Nacional de Cultura (INAC), Mariana Núñez, entre  otros.

Sierra Victoria indicó que de esta forma se garantizará de parte de la ATP, un apoyo significativo para al festival, que ya llega a su décimo segunda jornada, desde que Danilo Pérez lo creara.

La Autoridad de Turismo de Panamá, es uno de los patrocinadores de la Décimo segunda versión del Panamá Jazz festival.

El Administrador de la ATP apuntó que “hace 12 años el Cholo Pérez soñó e hizo realidad este sueño del Festival de jazz que nos contagia hoy a todos los panameños, sin distingo alguno de clase social, situación económica o color de piel”.

La Primera Dama también  indicó que “lo que está ocurriendo hoy con el jazz, es algo muy importante para todos…y por eso yo quiero arte, cultura, pintura, teatro y música en las calles de Panamá”.

El Cholo Pérez igualmente advirtió que “con la música no se puede hacer trampa, porque a través de ella inculcamos valores sobre todo a los más jóvenes para  una convivencia ética en la sociedad” .

El festival de jazz inició este lunes con  una serie de conciertos  en la Ciudad del Saber y el casco antiguo de la capital, y culmina este viernes 16 de enero con un concierto a partir de las 9:00 de la noche tributo a Eric Dolphy, en Danilos Jazz Club. 

Con información de EFE

Back to top