Comunicado de la ATP sobre falta de campañas de promoción internacional de Panamá

26 de Junio de 2016 5:51pm
periodista
 Comunicado de la ATP sobre falta de campañas de promoción internacional de Panamá

Durante los primeros meses de este año diferentes gremios turísticos mostraron en los medios de comunicación social su preocupación por la falta desde el 2012 de campañas de promoción internacional que proyectará las bondades turísticas de Panamá.

Ante esta preocupación, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) planteó en la mesa del Consejo Nacional de Turismo (CNT) estas inquietudes y el problema que enfrenta actualmente el sector  por carecer de promoción internacional.

La ATP propuso a los miembros del CNT la escogencia de una agencia internacional de publicidad a través de un proceso excepcional de contrataciones,  el cual fue acogido por el CNT, autorizando a la institución a realizar la convocatoria internacional.

De la misma manera el CNT estableció que para mayor transparencia se designara una comisión integrada por representantes de la Cámara de Comercio, funcionarios de la ATP y el CNT, quienes actualmente evalúan cada una de las propuestas que presentaron las agencias.

Las  agencias  participantes deben tener experiencia en estrategia de comunicación internacional, así como contar con oficinas en los mercados metas como lo son: Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina.

La agencia de publicidad  que se seleccione tendrá la responsabilidad de desarrollar y manejar una robusta cartera  de operadores turísticos  que influyan en grupos de viajeros frecuentes.

Nuestro país necesita ampliar sus mercados objetivos hacia Estados Unidos y Europa, sectores que nos dan con sus visitas más días noches hotel.

De allí se propone trabajar la promoción internacional con una agencia de publicidad internacional pero que cumpliera con perfiles definidos.

Luego de ser seleccionada la agencia internacional de publicidad, el administrador de la Autoridad de Turismo presentara dicha sugerencia antes el Consejo de Gabinete para su aprobación o rechazo.

Se espera que para finales de este mes ya tengamos una agencia internacional de publicidad, que se encargará de proyectar los atractivos turísticos de nuestro país, durante dos años, por un monto de B/20 millones.

En febrero de este año se hizo el llamado a licitación para la campaña nacional de publicidad, la cual se adjudicó al Consorcio Team 16-17, también por dos años, por un monto de B/4.5 millones.
 

Back to top