Realizan exposición española de alimentos y vinos

05 de Septiembre de 2014 3:02pm
periodista
Realizan exposición española de alimentos y vinos

La Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Panamá y la Agencia Española de Promoción de las Exportaciones, ICEX, organizan la II Exposición de Alimentos y Vinos con el objetivo de dar a conocer la gastronomía española en Centroamérica a los profesionales del sector. La muestra, que será inaugurada por el Consejero Económico y Comercial de España en Panamá, el Sr. D. Bernardo Hernández San Juan, se podrá visitar el día 11 de septiembre entre 10 a.m. y las 3:30 p.m. en la sala The Syxth del Hotel RIU.

Las 30 empresas españolas participantes ofrecerán a degustar una amplia variedad de productos a los asistentes: vinos, quesos, jamones, embutidos, aceite de oliva, conservas y dulces de primera calidad. Además, se celebrarán una cata de aceite de oliva a las 11 am y una cata de vino a las 2 pm. Expertos españoles presentarán las bondades de estos productos a los catadores, que podrán comparar y contrastar en la degustación.

La entrada a la exposición es previa invitación y exclusiva para profesionales del sector y se espera que acudan empresas importadoras de alimentos y bebidas, chefs de restaurantes y hoteles, escuelas de cocina y medios de comunicación de la gastronomía en Centroamérica y Caribe.

Debido a la buena acogida del año anterior, en esta segunda edición que se celebra, se han incorporado a la exposición, vinos de las diferentes Denominaciones de Origen. El año pasado los asistentes disfrutaron de una jornada de gastronomía española en la que participaron 16 empresas de alimentos.

La clausura de la muestra correrá a cargo del Embajador de España, el Excmo. Sr. D. Jesús Silva, y su esposa, Doña Sara de la Lastra, que ofrecerán un cóctel para los expositores y participantes.

La organización

ICEX España Exportación e Inversiones es la agencia encargada de promocionar las exportaciones y las inversiones en el exterior de las empresas españolas, así como de atraer inversión extranjera hacia España. En Panamá, realiza esta labor a través de la Oficina Económica y Comercial, adscrita a la Embajada de España.

Back to top