Colombia promociona sus destinos en Panamá

28 de Octubre de 2013 8:49pm
periodista
Colombia promociona sus destinos en Panamá

La Agencia de Promoción para las Exportaciones de Colombia (Proexport) realizó un workshop dirigido a más de 40 agencias de viajes que contó además como aliado estratégico a la aerolinea Avianca.

En este encuentro participaron de tres mayoristas colombianos: Travel Solutions: Medellín, Rioja: Cali y Turismerk: Santa Marta.
 
El objetivo era promocionar las diferentes regiones a las que representan, destacando la variedad de productos, destinos, atractivos de naturaleza, cultura, bienestar, sol, playa y experiencias inolvidables.
 
Álvaro Gómez – Escalante, director de Proexport para Costa Rica, Nicaragua y Panamá afirmó que una de las metas principales fue la presentación de la nueva campaña  turística “Colombia es realismo mágico".
 
Gómez Escalante aseguró que alrededor de 35.000 panameños visitaron Colombia en el 2012 y su expectativa es que el número se duplique.
 
Actualmente Panamá está en el lugar número 13 en el ranking de visitantes a Colombia, una lista que encabeza Estados Unidos, Venezuela y Ecuador.
 
"Colombia es realismo mágico" es el nuevo eslogan para la promoción del turismo en el exterior, concebida para despertar el interés de los turistas extranjeros que procuran vivencias "diferentes", "mágicas", "únicas" y "sorprendentes", y construida sobre la estrategia de dar una respuesta, y la respuesta es Colombia" aseguró.
 
Dentro del listado de empresas panameña que también participaron del encuentro están Allegro Tours, Así Viajo, Viajes Tivoli, Viajes Arco Iris y Turista Internacional.
 
También estuvo presente el representante de Avianca quien aseguró que están poniendo a disposición de sus agencias de viajes asociadas paquetes con tarifas especiales.
 
Explicó que los destinos a promocionar son alternos a su principal frecuencia que Bogotá, como los Cali, Santa Marta y Medellín, pero consideran que hay muy buenos nichos de mercado en ellos que pueden despertar el interés de todos los panameños.
Back to top