Cierra temporada de mercados y eventos internacionales de cine panameño

18 de Diciembre de 2015 7:38pm
periodista
Cierra temporada de mercados y eventos internacionales de cine panameño

Con la participación de la Dirección de Cine (DICINE) en Ventana Sur (Buenos Aires, Argentina) y Focus (Londres) se cierra el ciclo de la temporada de mercados y eventos internacionales de cine, para abrir en febrero, la temporada 2016, notificó el  ministro panameño de Comercio de Industrias, Melitón Arrocha.

"Estuvimos en Puerto Madero, Buenos Aires, dando a conocer la oferta de locaciones panameñas y los beneficios de realizar producciones en Panamá en Ventana Sur", indicó el funcionario.

Añadió que la Dirección del Cine del Ministerio de Comercio organizó un espacio para que productores y cineastas panameños pudiesen sostener reuniones y encuentros con potenciales coproductores, informó el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

En el mercado Ventana Sur estuvieron presentes programadores del Festival Internacional de Cine (IFF) de Panamá y del Festival Internacional de Cine Documental (ACAMPADOC) buscando proyectos para el próximo año.

En el contexto de Ventana Sur, la DICINE participó también en el taller Film Commission Workshop, así como en la reunión de la Red Latinoamericana de Film Commissions, discutiendo el plan de acción para los próximos meses.

Arrocha destacó que desde el lunes pasado la Dirección de Cine participa en FOCUS, que es la principal feria de locaciones para cine, televisión y publicidad organizada en Londres por The Location Guide, directorio anual con 600 páginas de información esencial para filmar internacionalmente.

FOCUS, según el ministro, "es un evento enfocado exclusivamente para la promoción de locaciones alrededor del mundo. Es una oportunidad única para darse a conocer a más de 100 empresas de más de 40 países en un solo lugar".

"Lo más importante es que tendremos la oportunidad de promocionar locaciones panameñas no sólo con el propósito de filmar películas, sino también al mercado comercial, que representa un importante sector en la industria", remarcó el titular de Comercio.

Back to top