China y Panamá se reúnen para Estudio de Factibilidad Tren Panamá-David

06 de Febrero de 2018 5:22pm
periodista
China y Panamá se reúnen para Estudio de Factibilidad Tren Panamá-David

Equipos de trabajo de Panamá y  China, celebraron el viernes la primera reunión técnica para definir la metodología y el mecanismo de trabajo para el estudio de  factibilidad del tren Panamá –David, proyecto que apoyará el país asiático.

La construcción de un tren de pasajeros y carga entre las provincias de Panamá y Chiriquí figura entre los 22 convenios y acuerdos firmados entre Panamá y China desde el establecimiento de relaciones diplomáticas, 19 de los cuales fueron concretados en la Visita de Estado del Presidente de la República Juan Carlos Varela para reunirse con su homólogo Xi Jinping.

Este sistema de transporte ferroviario, que  cubriría en apenas dos horas y media una distancia de 450 kilómetros, se enmarca en la iniciativa de la Franja y la Ruta, que promueve la integración geográfica y comercial de ambos países.

En la reunión, presidida por el Ministro del Canal y Director General del Metro de Panamá, S.A., Roberto Roy;  participaron autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio  de Comercio e Industrias, mientras por la parte china representantes del Ministerio  de Comercio e China e Ingenieros de empresas ferroviarias.

 

Back to top