China, país invitado en Feria del Libro de Panamá 2019

22 de Agosto de 2018 2:26pm
periodista
 China, país invitado en Feria del Libro de Panamá 2019

China  será el país invitado de la Feria Internacional del Libro de Panamá 2019, informó la Cámara Panameña del Libro  en redes sociales.

La entidad  que organiza la feria, explicó que la participación de China como invitada especial coincidirá con el 500 aniversario de la fundación de la Ciudad de Panamá.

“Son 4.716 años de sabiduría los que sostienen a esta superpotencia mundial (China). Su milenaria tradición y filosofía de vida han dado como resultado éxito y fortaleza”, indicó la presidenta de la cámara, Orit Btesh, durante la clausura de la feria de este año.

Panamá decidió en junio de 2017 romper relaciones diplomáticas con Taiwán y reconocer el principio de “una sola China”, convirtiéndose así en el segundo país centroamericano, después de Costa Rica, en establecer relaciones diplomáticas con China.

El país asiático es el primer proveedor de la Zona Libre de Colón, la zona franca más grande del hemisferio, ubicada en el Caribe panameño, y el segundo usuario más importante del Canal de Panamá, por el que pasa cerca del 6 por ciento del comercio mundial, después de EE.UU.

la Feria Internacional del Libro de Panamá recibe cada año a más de 100.000 visitantes, que además de tener la oportunidad de disfrutar de variadas opciones de lectura, cuentan tambien con actividades culturales como presentaciones de ballet, obras de teatro y pabellón infantil, ente otros.

Back to top