Entregan Catedral basílica Santa María La Antigua para JMJ

27 de Noviembre de 2018 5:50pm
periodista
 Santa María la Antigua de la Ciudad de Panamá

A dos meses del inicio de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en enero de 2019 y después de dos años de trabajos de restauración, la catedral basílica Santa María la Antigua de la Ciudad de Panamá reabrió sus puertas para que los panameños pudieran apreciar los trabajos de remodelación y restauración que se realizaron en el templo, que será consagrado por el papa Francisco durante la JMJ.

El arzobispo de Panamá y presidente del Comité Organizador de la JMJ, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, presidió el sábado 24 de noviembre la ceremonia de reapertura de la catedral. Durante unas 12 horas, desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde las puertas del templo se mantuvieron abiertas.

La Vicepresidenta y Canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado entregó a monseñor José Domingo Ulloa la llave de histórico templo en un acto en el que se bendijo las campanas dedicadas a los santos patrones de la JMJ y se presentó el coro de la Jornada Mundial de la Juventud.

“Los invito con alegría a visitar y tomar posesión de vuestra catedral, después de varios años cerrada (...) la encontramos más bella y más acogedora, expresó el monseñor.

Ulloa explicó que la iglesia estará ahora cerrada por dos meses para la instalación de su equipamiento. “La Arquidiócesis, con ayuda de todos, procurará ir completando los detalles", señaló  Ulloa.

Consagrada en 1796, aunque su construcción se inició 108 años antes, la restauración de la catedral requirió de 12 millones de dólares.

 

Back to top