Celebran Centenario de Escuela de Artes Plásticas con Feria Cultural

02 de Septiembre de 2013 8:27pm
raisa
Celebran Centenario de Escuela de Artes Plásticas con Feria Cultural

Con la participación de niños y jóvenes talentos de las bellas artes, la Escuela de Artes Plásticas del Instituto Nacional de Cultura (INAC), cerró con broche de oro la conmemoración de sus 100 años de Aniversario. También hubo una exposición pictórica con artistas desde los 5 años.

 El evento cultural y familiar participaron: la directora Nacional de Educación Artística, maría Rebeca de Vivar; la directora de la Escuela de Artes Plásticas, Sandra de Alaín, docentes, estudiantes, personal administrativo.

Una exposición pictórica, con exponentes de edades desde 5 años en adelante y de cursos avanzados se apoderó de la sala principal y los pasillos de este centro de estudio.  La muestra incluyó las técnicas: acuarela, acrílico, pastel, puntillismo y serigrafía.

 Niños, jóvenes, padres de familia, docentes e invitados gozaron con las presentaciones del grupo musical de la Escuela de Bachillerato de Artes Diversificadas del INAC, con un variado repertorio musical; las niñas y los niños dirigidos por la profesora Krishna Camarena de la Escuela de Folklore de San Miguelito con su representación de Congo, “El baile de la batea” y los Diablicos Espejos, quienes fueron muy aplaudidos por los presentes.

 Otros presentaciones del agrado de los asistentes fueron: estudiantes de la Escuela del Teatro del INAC, que realizaron una escena corta de la obra “En mi casa mando yo” dirigidos por el profesor Raúl Reyes; las alumnas de la Escuela de Danza ejecutaron la coreografía “Mis ilusiones son tuyas” bajo la dirección de los profesores Iguandili López y Diguar Sapi.

Back to top