Casi $us. 100 millones se invertirán en promoción turística en gestión Varela

14 de Abril de 2015 1:19pm
periodista
Casi $us. 100 millones se invertirán en promoción turística en gestión Varela

El ministro de turismo, Jesús Sierra, dijo que, aunque no está oficialmente definido, se estima que en la gestión del presidente Juan Carlos Varela se destinarán algo menos de 100 millones de dólares para promoción turística del país a nivel internacional.  

El pliego de condiciones de la licitación para contratar los servicios de para elaborar esta campaña continúa en elaboración, según esta autoridad, a pesar de que en dos ocasiones anteriores se había anunciado su lanzamiento: en septiembre del año 2014 y finales del mismo año.

¿En qué estado se encuentra la nueva campaña de promoción turística?

Se va a subir el pliego y estamos en ese proceso de terminarlo y tendremos una campaña internacional que se hará a través de una agencia de publicidad.

¿Cuál va a ser el costo total?

Para este año se están destinando 12 millones  de dólares y para el próximo 20 millones.

¿Cuánto se invertirá en toda la gestión del presidente Varela?

En mercadeo y campaña de promoción en toda la gestión de Varela unos 100 millones de dólares, aunque no está aún definido, o quizás un poco menos para los 5 años.

La empresa privada plantea la necesidad de posicionar la actual marca país, ¿qué se hará al respecto?

Se está trabajando en eso de la marca país, estamos siguiendo con la misma marca país nuestra, lo que pasa es que nos hacía falta la campaña internacional. Estamos en ese proceso de tener esa campaña, pero con la misma marca país, que es Panamá The way (adoptada en el pasado gobierno).

Todavía se conoce a Panamá por la marca país de hace unos 10 años…

En esta el gobierno anterior invirtió dinero y nosotros estamos haciendo lo mismo pero viendo también otras opciones. Si van a saber pronto sobre la campaña 2015.

Back to top