Casi 380 mil personas usaron portabilidad numérica en tres años

05 de Diciembre de 2014 12:39pm
periodista
Casi 380 mil personas usaron portabilidad numérica en tres años

Desde que fue implementado el proceso de portabilidad numérica en Panamá hace tres años ha sido utilizado por 339.541 usuarios de telefonía móvil en Panamá, y otros 33.706 de red fija.

La portabilidad permite al cliente de telefonía cambiarse de compañía y poder conservar su número.

De acuerdo con la información actualizada, en red móvil se han portado un 5.3% de las 6.4 millones de líneas móviles activas, mientras que en la red fija oscila en 5.25% de unas 634 mil 290 líneas fijas activas, esto según las estadísticas que maneja la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP).

Así mismo, por día hábil en promedio se portan unas 557 líneas móviles y unas 25 líneas fijas.

Según los funcionarios de la ASEP la implementación de la Portabilidad Numérica en Panamá ha permitido que los clientes de telefonía móvil y fija cuenten con mejores ofertas y promociones; mientras que las operadoras han mejorado su calidad del servicio prestado y optimizado su atención al cliente.

Panamá se situó en el 2011 como el primer país de la región centroamericana en poner en funcionamiento la Portabilidad Numérica luego que la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) implementara esta facilidad que permitió a los usuarios mantener su número sin tener que pagar por este servicio.

En Móvil, el proceso de portación tiene una duración de 24 horas, siempre y cuando la solicitud se haya realizado en horas y días hábiles. Para la red fija dura hasta 4 días.

Back to top