Carlos Wynter: el secreto mejor guardado de América Latina

15 de Mayo de 2015 2:48pm
periodista
Carlos Wynter: el secreto mejor guardado de América Latina

El escritor Carlos Wynter Melo es una de las plumas más interesantes de la región y fue seleccionado como uno de “Los secretos mejor guardados de América Latina” por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Wynter Melo nació en Panamá en 1971. Fue reconocido en 2007 coo uno de los narradores jóvenes más importantes de Latinoamérica en el marco del evento Bogotá 39 y, en el 2011, participó en la Feria del Libro de Guadalajara. Como cuentista, ha sido reconocido con el premio Nacional de Cuento “José María Sánchez” (1998), un tercer lugar en el Premio Nacional de Cuento “Ignacio Valdés” (2005) y una mención honorífica en el Premio Centroamericano “Rogelio Sinán” (2010).

“Las impuras” es su segunda novela y ya está disponible en México de la mano de Editorial Planeta. La protagonista de esta historia va todos los días a la estación de autobuses para tratar de encontrarle sentido a la vida. Allí, inesperadamente, conoce a una mujer sin memoria que le pide que le construya un pasado.

De manera inevitable, mirar atrás supone para ambas recordar la pérdida de un padre, un novio y amigos, víctimas de la represión. La invasión de Estados Unidos a Panamá, la resistencia y los muertos han dejado marcada la historia reciente en circunstancias donde la mentira juega un papel importante para sobrevivir. Reparar los recuerdos se convierte en la única manera de redención.

¿Lograrán encontrarle sentido a la vida, saber quiénes son en realidad y aceptarse a sí mismas? Las impuras es la historia de dos mujeres, pero también la historia de un país que necesita reconciliarse, como ellas, con su pasado.

Back to top