BID donará $470 mil a panamá para elaborar un plan logístico

06 de Diciembre de 2016 4:38pm
periodista
BID donará $470 mil a panamá para elaborar un plan logístico

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donará al Gobierno de Panamá $470,000 dólares para elaborar un plan logístico nacional hasta 2030 que ayude a impulsar el sector.

La estrategia logística, que tiene que estar lista en 6 meses, la diseñará un consorcio elegido a través de un concurso por el Gobierno panameño y formado por las empresas SPIM SC, ABECEB y BRIHER S.A., indicó el BID en un comunicado.

La ayuda se efectuará a través de un acuerdo de cooperación técnica no reeembolsable entre el organismo multilateral y el país centroamericano, precisó la nota.

El plan nacional “permitirá impulsar otras actividades productivas, como las industriales y el sector agropecuario, y traerá consigo importantes beneficios al desarrollo”, explicó la representante del organismo multilateral en Panamá, Gina Montiel.

La hoja de ruta abarcará distintos activos logísticos como el canal de Panamá y su reciente inauguración, las terminales portuarias, los aeropuertos, el ferrocarril, los pasos de frontera y las zonas francas o especiales del país, añadió el BID.

El sector logístico, que representa el 35 % del Producto Interior Bruto de Panamá (PIB), es uno de los grandes pilares de la economía panameña.-EFE

Back to top