Directivos de Puerto de Málaga miran impacto global de la ampliación del Canal

13 de Marzo de 2014 7:56pm
periodista
Directivos de Puerto de Málaga miran impacto global de la ampliación del Canal

Altos representantes del Puerto de Málaga, España, expresaron al ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, su interés de alcanzar vínculos e información con las autoridades panameñas ante el impacto comercial y económico que causará a nivel internacional la ampliación del Canal de Panamá, cuyo proyecto se prevé esté concluido a mediados del 2015.

La delegación española estaba integrada por el presidente del Puerto de Málaga, Paulino Plata; el director de esa terminal marítima, José Moyano; y la directora de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Aminta Orillac.

En una reunión celebrada en el Palacio de Las Garzas, los visitantes explicaron al ministro Henríquez que su zona portuaria cuenta con modernas instalaciones destinadas a los barcos de transporte de carga y turismo, cuya actividad en el presente genera fuertes divisas económicas para el país.

También manifestaron que su interés de acercamiento tiene el objetivo de expandir sus servicios después de establecer lazos comerciales con Panamá al sostener que la ampliación de la vía acuática va a cambiar todo lo relacionado con el tráfico de mercancías.

Añadieron que en los últimos años el Puerto de Málaga ha invertido en sus instalaciones cerca de 70 millones de euros que la convierten en el segundo puerto de mayor importancia en España y que posee conexiones directas con varios destinos en Europa.

Por su lado, el ministro Henríquez agradeció la visita de las autoridades portuarias malagueñas y exaltó esa iniciativa tras considerar que han dado un “primer gran paso” para establecer los vínculos con Panamá ante su interés de extender sus actividades debido a la ampliación del Canal.

Agregó que lo importante es hacer el contacto al compartir con los españoles la idea de que los trabajos en la ruta interoceánica generarán un impacto global.

El director administrativo del Ministerio de la Presidencia, Carlos Orillac, acompañó al ministro Henríquez en este encuentro sostenido con la comitiva del Puerto de Málaga. 

Back to top