Best Western y Wingo invitan a visitar Ciudad de Panamá

21 de Abril de 2017 1:31pm
coordinador
Best Western y Wingo invitan a visitar Ciudad de Panamá

Cartagena de Indias Ciudad de Panamá Bolívar Panamá Centroamérica Hoteles Colombia Alojamientos Aerolíneas bajo costo Hostelería Aerolíneas Sudamérica Latinoamérica Empresas transporte Transporte aéreo América Turismo Transporte Empresas Economía

Mediante una alianza estratégica entre el hotel Best Western Plus Panamá Zen Hotel y la aerolínea colombiana Wingo, realizaron un ‘Fam Trip’ (Viajes de Cortesía) a medios de comunicación importantes de Cartagena de Indias para mostrar el destino turístico que ofrece Ciudad de Panamá.

Esta estrategia entre ambas empresas, también se concretó para impulsar y dar a conocer los servicios ofrecidos tanto del hotel (Best Western Plus Panamá Zen Hotel) como de la aerolínea (Wingo), que hace pocos meses inauguró su ruta directa de Cartagena – Ciudad de Panamá y viceversa.

Esta espectacular travesía de cuatro días, contó con la visita a lugares emblemáticos de Ciudad de Panamá como el Casco Antiguo, Esclusas de Miraflores (Canal de Panamá) y Cerro Ancón. También oportunidad de conocer las mejores Centros comerciales (Albrock Mall, MultiPlaza y Multicentro).

La alianza entre estas dos empresas, no sólo se ejecutó para extender sus servicios sino para impulsar como destino turístico a Ciudad de Panamá, la cual no sólo es viajar a hacer negocios, conocer sus playas o incluso venir de compras, también busca mostrar un turismo de expedición con la visita al Parque Natural Chagres, que cuenta con un total de 129.000 hectáreas, formado de bosques tropicales rodeados del Río Chagres, Lago Alahjuela y el Lago Gatún.

Esta reserva natural cuenta con más de 59 especies de peces de agua dulce, la riqueza de la fauna también se hace notar con 638 ejemplares de vertebrados terrestres, entre ellas 351 aves, destaca un informe de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM).

Otro de los atractivos turísticos que ofrece este parque es la visita a los grupos indígenas de los Emberá Wounaan (asentados en su mayoría en la provincia del Darién limítrofe con Colombia) los cuales cuentan con 3 comunidades (Tusípono Emberá, Parará Purú o la Emberá Drúa) dentro de esta espectacular reserva natural.

Estas comunidades se caracterizan por su sencillez, amabilidad, poder acogedor y que defienden su idiosincrasia de vida a pesar de las oleadas de turistas que diariamente reciben. Antes de empezar el recorrido en su hábitat natural cuentan la historia de su comunidad, a lo que se dedican y viven para mantener sus raíces. A pesar de esto intentan conservar sus modos tradicionales de vida, su lengua y sus costumbres pues siguen cazando y cultivando la tierra para su consumo personal (esto ha cambiado con el transcurrir del tiempo).

Los Emberá Wounaan de esta reserva se mantienen gracias al turismo y a la venta de artesanías hechas totalmente de materiales que la naturaleza les regala.

Este destino es totalmente recomendado para todos los cartageneros y colombianos que quieran vivir una experiencia totalmente diferente a la que normalmente ofrecen las agencias de turismo de los diferentes lugares del mundo.

Back to top