Basura provocada por las lluvias llega a rivera del Canal de Panamá

03 de Mayo de 2016 3:33pm
periodista

Las constantes lluvias que se han producido en los últimos días provan que el río Curundú continue arrastrando basura. que y se observa en la  desembocadura al mar, en el sector de Diablo, al lado del Puerto de Balboa.

La preocupación crece, porque la semana pasada, la basura llegó hasta las riberas del Canal de Panamá procedentes de los ríos. Había toda clase de desechos, incluso hasta neveras, por lo que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), tuvo que recogerla.

En Panamá, hay 52 cuencas hidrográficas de las que se derivan 500 ríos. De ellos, el 60% presenta algún nivel de contaminación, según los reportes de monitoreo del Ministerio de Ambiente.

El río Curundú, es uno de los más afectados por la contaminación en la ciudad capital.
San Miguelito, presa de la contaminación ambiental

El distrito de San Miguelito, no escapa a esta realidad y es que muy cerca de las cunetas están tirando basura, lo que provoca que con las lluvias los desperdicios sean llevados por la corriente hasta llegar a nuestras costas.

Para el gerente de Revisalud, Ricardo Rodríguez, hay quienes quieren servicio de primera, pero no cooperan. Sacan la basura cuando ya los camiones han pasado.

En San Miguelito,  se  iba a  implementar una planta de reciclado. Sin embargo, la morosidad en el distrito ha limitado este y otros proyectos.

En este distrito hay 67 mil clientes residenciales, de ellos, 43 mil están morosos.

El corregimiento que encabeza la lista de morosidad es Belisario Porras, donde hay 8 mil usuarios, de los cuales, 7 mil están morosos. Curiosamente, es donde   se genera la mayor cantidad de basura del distrito

Back to top