Avión cruzará el Pacífico en menos de 5 horas

19 de Abril de 2016 6:53pm
periodista
Avión cruzará el Pacífico en menos de 5 horas

La compañía Boom Technology pretende revolucionar el sistema con un avión que vuela a 2.2 veces la velocidad del sonido, es decir, más de 2 mil 400 kilómetros por hora y que pueda cruzar el Atlántico en menos de cuatro horas.

Dicha velocidad sería 2.6 más rápida que la de las aeronaves estándares y en el caso entre San Francisco y Tokio, recorrería la distancia en 4.7 horas en lugar de las 11 horas habituales.

La propuesta cuenta con el respaldo del magnate británico y fundador de Virgin Group, Richard Branson. El multimillonario aún no compra ningún avión, pero según lo planeado, existe la opción de adquirir 10 de ellos.

Blake Scholl, director y fundador del proyecto resalta, “estamos hablando del primer avión supersónico en el que la gente puede permitirse volar”, además de definir el precio como “prácticamente el mismo” que viajar en clase business.

Esta nueva aeronave contará con 40 asientos separados en dos filas con el objetivo de que cada pasajero tenga vista directa de la “curvatura de la Tierra”.

Según el director del proyecto, la clave para que un boleto de Boom cueste cuatro veces menos, está en los avances tecnológicos de la fibra de carbono que permita al equipo crear un avión 30 por ciento más eficiente en combustible que el Concorde.

Back to top