Tocumen S. A realiza pago por 20 millones a la Universidad de Panamá

13 de Mayo de 2016 7:51pm
periodista

La Administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen realizó la entrega de un cheque por la suma de $20 millones a la Universidad de Panamá (UP), por la compra de los terrenos donde operaba la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

En el 2012, la  UP vendió al Aeropuerto Internacional de Tocumen un globo de terreno de más de 300  hectáreas por $109 millones, donde actualmente se desarrolla el proyecto de expansión de la denominada Terminal Dos (T2).

Joseph Fidanque III, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, indicó que la administración pasada dejó una deuda con la UP de $55 millones, y que con el pago de estos $20 millones  quedaría un saldo de  $ 35   millones, saldo al que se le hará otro abono en septiembre de este año”.

“Una de nuestras principales prioridades se ha centrado en mejorar la liquidez del aeropuerto, con procesos comerciales transparentes, corrigiendo   la estructura de capital,  manteniendo niveles de caja apropiados, lo que nos ha permitido consolidar un crecimiento sostenido y saludable que contribuya a fortalecer nuestro balance con una  liquidez adecuada para hacerle frente a las obligaciones del Aeropuerto de Tocumen”, explicó Fidanque III.

El Rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, dijo por su parte, “que tras el cobro de los $20 millones, se asignarán recursos para hacerle frente a los gastos de la licitación para la construcción de la sede universitaria en San Miguelito y el campo de antenas”, entre otros proyectos”.

“Estamos muy satisfechos porque veo que hay muy buena voluntad expresada por  la administración de Tocumen S. A. en agilizar el pago del compromiso adquirido con la primera casa de estudios”, afirmó García de Paredes.

 En 2017, Panamá pondrá en operaciones, a un costo aproximado de $800 millones, la nueva Terminal Dos (T2), que constituye la obra cumbre dentro del plan de modernización desarrollado por el aeropuerto Internacional de Tocumen en dichos terrenos.

La T2, que cuenta con un 54% de avance, será una terminal de 75,000 metros cuadrados con los que Tocumen llegará a un espacio operativo total de 148,000 metros cuadrados, 8 posiciones remotas, 54 puertas de embarque y desembarque para la movilización de más de 20 millones de pasajeros  anuales y  9,000 metros cuadrados para espacios de uso comercial y tiendas duty free, entre otras facilidades.

Back to top